Televisoras de Los Ángeles intentarán generar espacio para un nuevo espectro 4G

La KLCS y la KJLA unirán sus señales en una sola onda

La KLCS y la KJLA, 2 televisoras con sede en Los Ángeles, intentarán combinar sus transmisiones digitales en una sola onda televisiva para abrir el espacio radiofónico que un nuevo espectro 4G comercial (con aplicaciones en servicios de banda ancha móvil) requiere.

Ambos estudios trabajan en conjunto con la Asociación de Industrias de las Telecomunicaciones Celulares (CTIA, por sus siglas en inglés), una organización internacional no lucrativa que representa los intereses de las telecomunicaciones inalámbricas, para determinar la factibilidad del experimento.

La importancia de esta prueba radica en la subasta por espacios radiofónicos de 600 MHz aprovechables para la tecnología 4G que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su denominación original) de Estados Unidos llevará a cabo dentro de un año. La FCC y la CTIA deben trabajar en conjunto con los emisores de señales para convencerlos de vender parte del espectro radiofónico que utilizan.

Tanto la KLCS como la KJLA únicamente esperan la aprobación de la FCC para conducir el primer ensayo, en el que la primera alojará la señal televisiva de la segunda en un mismo canal de 6 MHz. Algunos expertos han anticipado el éxito de la prueba gracias a la eficiencia de las transmisiones digitales con las que es posible enviar más información en un espectro del orden de los MHz. Ellos añaden que, en el pasado, tan sólo pensarlo resultaría imposible, pues las ondas de televisión eran completamente análogas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir