Facebook construye prototipo de almacenamiento masivo con Blu-ray

El gabinete de bajo costo puede almacenar hasta un petabyte de datos

Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería en Facebook, reveló el más reciente esfuerzo de la compañía por crear un centro de datos de bajo costo y consumo de energía dedicado al archivo muerto, es decir, aquel contenido en la red social que ya no tiene tráfico, pero debe permanecer accesible.

Tras pasar por discos duros y memorias flash, Facebook decidió tomar una ruta poco común en este ámbito al utilizar discos Blu-ray en su más reciente prototipo. El gabinete en cuestión puede almacenar 10,000 de estos discos, lo cual se traduce en un petabyte (1’048,576 gigabytes).

Esta solución presenta ahorros significativos en costos y uso de energía, 50% y 80% respectivamente, en comparación con su actual centro de datos para archivo muerto. La infraestructura, que se reveló en octubre, ya almacena 30 petabytes de datos que pertenecen a publicaciones antiguas, y Facebook anuncia que lanzará otro centro de datos para el mismo propósito, esperando contener hasta 150 petabytes.

Por su parte, Matt Corddry, gerente senior de ingeniería de hardware en Facebook, reveló que la compañía también reduce costos en almacenamiento al implementar discos de estado sólido de netbooks en sus servidores web, esto en lugar de las opciones de grado empresarial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising