Fujifilm presentó la X-T1, su cámara más avanzada

El equipo apuesta por una estética clásica, pero ofrece funciones vanguardistas

Cuando Fujifilm sugirió que presentaría algo revolucionario a finales de enero, los entusiastas de la fotografía se emocionaron ante las posibilidades y no fueron defraudados. X-T1 sin duda es producto de tecnología vanguardista, pero podría no complacer a los profesionales, pues se trata de una cámara de sistema compacto que si bien tiene apariencia de SLR, sus capacidades están limitadas.

Por supuesto, limitado no significa deficiente, ya que Fujifilm presume que éste es su modelo más avanzado en cuanto a características fotográficas y flexibilidad de uso. Sucesora de la X-Series, esta cámara apuesta por una estética retro, al ofrecer numerosas perillas para la configuración manual, desde los niveles ISO hasta la apertura del diafragma o la velocidad del obturador.

X-T1 tiene una pantalla LCD plegable, sus funciones se pueden controlar a través de dispositivos Android y cuenta con Wi-Fi
X-T1 tiene una pantalla LCD plegable, sus funciones se pueden controlar a través de dispositivos Android y cuenta con Wi-Fi

A diferencia de la Df de Nikon —con la que guarda mucho parecido visual—, X-T1 no tiene un espejo, pero lo compensa con un par de cualidades interesantes, como un visor electrónico que garantiza una experiencia equivalente a la de una mira óptica tradicional. En específico, la compañía presume que el viewfinder está potenciado por una pantalla OLED de 2.36 millones de puntos y que además de brindar una imagen de alta fidelidad, tiene un tiempo respuesta de 0.005 segundos, velocidad complementada con una magnificación de 0.77x para ayudar con el enfoque manual.

Fujifilm asegura que la T-X1 es la más rápida del mundo, gracias un procesador EXR II que enciende las funciones en menos de medio segundo y que permite cálculos de enfoque automático de hasta 0.08 segundos. Lo anterior se vale de intervalos de obturación de 0.05 segundos para disparar 8 fotos en el modo ráfaga.

X-T1 ya está disponible en la tienda en línea de Fujifilm y llegará a proveedores autorizados a partir de las próximas semanas, a un precio que parte de $1299.95 USD, en el caso del cuerpo independiente, o $1,699.95, para el paquete que incluye una lente XF 18mm-55mm F2.8-4. Hablando de óptica, la cámara es compatible con objetivos tipo X-Mount XF y XC.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising