Estudio de videojuegos se asocia con universidad para fomentar vínculo entre estudiantes e industria

El programa beneciará a ambas partes

Epic Games, el estudio desarrollador detrás de obras como Unreal Tournament, Gears of War e Infinity Blade, anunció su asociación con la Universidad de Staffordshire, en Inglaterra, para crear el Epic Games Center, un programa académico con el que se crearán aulas totalmente equipadas con las herramientas que precisan los estudiantes de diseño de software de entretenimiento. Ayudará, además, a fortalecer el vínculo y la colaboración entre Epic Games y los estudiantes de Sttafordshire, lo que podría traducirse en oportunidades de corte profesional para ellos.

“Hay mucho por hablar cuando se trata de las necesidades de la industria en tanto a involucrarse más con la labor académica y la participación sobre cómo se enseña sobre diseño de videojuegos. Esta colaboración permitirá a los estudiantes de Staffordshire tener un vínculo directo con Epic y una línea directa al corazón de la industria. A cambio, Epic y sus socios desarrolladores tendrán acceso a estas instalaciones de clase mundial y a una nueva generación de creadores de videojuegos totalmente inmersa en la tecnología del Unreal Engine”, declaró Mike Gamble, gerente de Epic Games Europe.

La sociedad entre la universidad y el estudio tendrá una duración de, al menos, 2 años. Epic proporcionará equipos, programas, tiempo de enseñanza y personal clave como parte del acuerdo. Además, el Epic Games Center servirá como sede del Epic Developer Days, a celebrarse pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising