Panda Security seguirá ofreciendo soporte para Windows XP

La firma de seguridad asegura que su antivirus continuará protegiendo sistemas operativos viejos durante varios años más

Aunque Microsoft se retractó de su intento de aniquilar definitivamente a Windows XP, es un hecho que el viejo sistema operativo tiene los días contados y que el soporte de sus funciones cesará a mediados de 2015. En respuesta a ese inminente suceso, Panda Security emitió un comunicado en el que extiende su apoyo a todos los usuarios que quieran seguir usando la obsoleta plataforma, al asegurar que su antivirus continuará protegiéndolos durante varios años más.

"Aproximadamente 50% de los 2 millones de máquinas protegidas en estos momentos por Panda Cloud Office Protection utilizan como sistema operativo a Windows XP, por lo que es de gran importancia que sigamos ofreciendo servicio para esta plataforma," comentó Manuel Santamaría, gerente de producto de Panda Security. También agregó que el sector empresarial será el más afectado cuando Microsoft deje de dar soporte a Windows XP, pues muchas de las soluciones especializadas de software que utilizan incontables empresas son incompatibles con versiones más recientes del SO.

Bajo una perspectiva diferente, los voceros de Panda Security admiten que permanecer demasiado tiempo con Windows XP será contraproducente a la larga, pues el nivel de retroalimentación se irá diluyendo, al punto de dejar vulnerable al sistema operativo.

Mientras tanto, Microsoft parece no ceder en sus esfuerzos de unificar todas sus plataformas, que más allá permitir una verdadera interacción entre toda clase de dispositivos, tiene como evidente finalidad imponer un esquema de actualizaciones del que todos sus clientes tengan que depender y así, eliminar la actual fragmentación entre versiones y variantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising