Wikipedia comienza a agregar archivos de voces célebres

La idea es conservarlas para generaciones presentes y futuras

La nueva adición a Wikipedia podría enriquecer enormemente el acervo de la enciclopedia, ya que se busca que personajes famosos aporten su voz para conservarlas en el archivo del sitio.

El proyecto se llama WikiVIP, aunque no por lo que podrían esperar. En lugar de que VIP se refiera a “very important person” se trata de “Voice Intro Project” y la idea es preservar las voces de personajes notables, para que las conozcan generaciones actuales y futuras.

Stephen Fry
Stephen Fry

El primero en aportar su voz al proyecto fue el actor, escritor y presentador británico Stephen Fry. Además de conservar la voz de estas personalidades, WikiVIP también cumple una función que muchas personas agradecerán: saber cómo se pronuncia correctamente el nombre de los participantes en el programa, pues en la grabación se escucha el lugar de nacimiento, la actividad principal y por supuesto, el nombre.

Además de convocar a personas notables, como científicos y actores, Wikipedia está trabajando con la BBC para añadir clips de sus distintos programas.

Como siempre, la idea es que la enciclopedia esté lo más completa posible. El paso futuro lógico será añadir clips de video, algo que es probable que veamos en los siguientes meses, pero que seguramente requerirá una inversión importante en servidores para conservar el material.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising