Samsung y Ericsson terminan disputas de patentes

Las compañías llegaron a un acuerdo comercial que beneficiará a la industria de la tecnología

Este lunes 27 de enero, Ericsson anunció que llegó a un acuerdo con Samsung en cuanto a sus patentes globales de licenciamiento. El contrato de licencia cruzada cubre patentes relacionadas con los estándares GSM, UMTS y LTE tanto para redes como para dispositivos móviles.

En un comunicado oficial, Ericsson comentó que está comprometido a licenciar sus patentes bajo términos justos, razonables y no discriminatorios en beneficio de la industria, con el propósito de incentivar la innovación de las demás compañías y de contribuir a que haya estándares abiertos que permitan la entrada de nuevos competidores en el mercado.

“Estamos satisfechos por haber alcanzado un acuerdo justo y razonable con Samsung. Siempre hemos considerado al litigio nuestro último recurso”, comentó Kasim Alfalahi, jefe de propiedad intelectual para Ericsson. “Este acuerdo nos permite continuar enfocándonos en traer nueva tecnología al mercado global, y brinda un incentivo a otros innovadores para compartir sus propias ideas.”

Esta es una muy buena noticia para el mundo de la tecnología, pues al parecer, Samsung considera seriamente retirarse del campo de las batallas legales, ya que recientemente logró establecer un trato muy similar con Google, con quien compartirá licencias y nuevas tecnologías durante los siguientes 10 años. Las 3 compañías saldrán beneficiadas ante estos acuerdos comerciales, pues compartir sus licencias en términos justos, logrará establecer un equilibrio, un estándar útil y hará que una parte importante de la industria tecnológica asigne sus recursos a innovar, en lugar de pelear por años en la corte. Estas alianzas dejan a Apple como el único contrincante importante de la compañía surcoreana, ante la ley.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising