Estudio compara la capacidad de almacenamiento real en smartphones

El Galaxy S4 de 16 GB obtuvo la peor calificación

Which?, la empresa británica dedicada a probar y evaluar productos, comparó la capacidad de almacenamiento de 8 smartphones y otorgó la mejor calificación al iPhone 5C, pues cuenta con 12.6 GB libres, lo que equivale a 79% de su almacenamiento real de 16 GB. El peor calificado fue el Galaxy S4, con tan sólo 8.56 GB utilizable, 53.5% de los 16 GB que vienen de fábrica.

Pero ¿qué sucede con los demás gigabytes? El famoso matemático, John Barrow, tiene una teoría: "Muchos fabricantes llenan los teléfonos con apps precargadas, ninguno tiene más software instalado como el Samsung Galaxy S4.

Al correr en Android, Samsung ha personalizado bastante el S4 con su interfaz Touchwiz. Esto incluye muchas de las características exclusivas de Samsung que le dan prestigio y ayudan a vender teléfonos, pero la mayoría no es útil realmente. Un ejemplo es la tecnología de reconocimiento de ojo, que permite pausar el video automáticamente cuando despegas la mirada de la pantalla. Suena bien, pero en la realidad no funciona bien, agota la batería rápidamente y ocupa mucho espacio en la memoria."

Sin embargo, Samsung compensa esta falla al incorporar la entrada de Micro SD para ampliar la memoria del teléfono, mientras que con Apple no existe esta posibilidad.

Lo interesante de este comparativo es que se demostró que ningún smartphone con 16 GB de almacenamiento en el mercado realmente te permite utilizar toda su capacidad, pero algunos son más eficientes que otros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising