Acusan a creadores de Candy Crush Saga por clonar juego independiente

Matthew Cox publica supuestas pruebas en contra de King

El martes 21 de enero, los creadores de Candy Crush Saga, King.com, recibieron el registro de la palabra candy, y con ello, se adjudicaron el derecho a reclamar el uso de ésta en otros juegos y hasta en ropa. El desarrollador independiente, Matthew Cox, considera este hecho como un acto de doble moral por parte de la empresa, pues en 2009 clonaron un juego que él había desarrollado.

Scamperghost es un título inspirado en Pac-Man que Cox desarrolló junto con Nick Bray, y estuvieron en pláticas con King.com para publicarlo. Las negociaciones se cancelaron debido a que los desarrolladores recibieron una mejor oferta por parte de otro distribuidor, pero King.com clonó el juego y lo llamó Pac-Avoid.

Cox publicó un correo que recibió de parte de Lars Jörnow, vicepresidente de móviles en King, en el que explicaba que la compañía decidió patrocinar un título similar, pero un mail de los desarrolladores del clon evidenció lo contrario. En este mensaje, King les pidía explícitamente que crearan una copia del juego lo antes posible, con el propósito de que se lanzara antes del estreno de Scamperghost.

Jörnow alegó que Cox y Bray ya habían firmado un contrato con King, por lo que el desarrollo del clon era justo. Por su parte, los desarrolladores de Scamperghost aseguran no haber firmado papel alguno, por lo que si esto evoluciona a una disputa legal, King tendrá problemas para justificar sus acciones.

La ironía del asunto está en que King registró la palabra candy con el fin de evitar clones de su juego, Candy Crush Saga, del que se dice es un clon de Bejeweled. Por todo lo anterior, Cox señala la existencia de doble moral por parte de la compañía, pues además de copiar Scamperghost, quiso aprovechar el éxito de Pac-Man, al nombrarlo Pac-Avoid.

Cox publicó distintas pruebas de que King clonó Scamperghost
Cox publicó distintas pruebas de que King clonó Scamperghost

Cabe señalar que desarrolladores independientes respondieron al registro de la palabra, que está presentando un problema cada vez más grande para la imagen de la empresa, y convocaron al desarrollo de títulos que abusen de las palabras candy, scroll, memory, saga y apple, tantas veces como sea posible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising