REPORTE: falla de Chrome mantiene el micrófono siempre activo

Si un sitio obtiene los permisos necesarios, puede grabar todo lo que dice el usuario

Aunque Google solucionó recientemente un serio problema de malware en la tienda de aplicaciones de Chrome, parece que aún no puede lidiar con otra grave complicación que afecta a los usuarios de su navegador web. Tal Ater, un desarrollador independiente, descubrió una falla de seguridad en Chrome que permite que los sitios con permiso para utilizar el micrófono escuchen todo lo que dice el usuario, aún si la ventana del navegador está inactiva.

Ater afirma haber contactado a Google para hablar con detalle del desperfecto y que incluso, su colaboración le dio una nominación para el panel de recompensas de Chromium. Si bien los ingenieros de la compañía tuvieron una solución a los pocos días, dicho parche sólo llegó a la versión Beta del navegador, nunca a la edición final que ocupa el mayor porcentaje de los clientes de Chrome.

Esta situación, en palabras de Ater, se debe a que Google no ha llegado a un acuerdo con el consorcio de la red mundial (por sus siglas en inglés W3C) y dado que la corrección no se puede certificar, es imposible lanzarla al público. Al respecto, los encargados del desarrollo de Chrome aseguran que la falla no es de alta prioridad, pues el sitio necesita pedir autorización del usuario para usar los servicios del micrófono, cosa que sucede muy rara vez; no obstante, la popularización de los sistemas asistidos por voz va en incremento, sin mencionar que comienzan a surgir plataformas de interacción social con videoconferencia como una de las actividades más promocionadas. Irónicamente, eso incluye a Hangouts de Google.

Mientras tanto, Ater espera que Google arregle pronto este problema, pues considera que el reconocimiento de voz es el siguiente gran paso en la evolución de los navegadores web.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising