La BBC experimenta con videos informativos en Instagram

La red social de fotografías ha demostrado ser efectiva en la distribución de contenido de las marcas

La Corporación Británica de Radiodifusión (BBC, por sus siglas en inglés) prueba una nueva forma de distribuir noticias con videos dentro de Instagram. El nombre del experimento es Instafax y su objetivo es satisfacer la manera en que los usuarios consumen contenido actualmente. El servicio comenzó a funcionar hoy y la BBC busca la retroalimentación de sus seguidores.

Los clips del servicio de comunicación del Reino Unido aprovechan los 15 segundos que ofrece la red social para resumir y explicar los puntos importantes de las noticias más relevantes. Obviamente, la idea es motivar al usuario a leer el resto de la nota en su sitio oficial.

Esta no es la primera empresa que distribuye contenido noticioso por medio de videos cortos, NowThisNews hace lo mismo en dicha red social y sus resultados han sido satisfactorios. La audiencia de la BBC es mucho mayor, por lo que el impacto de Instafax deberá igualar esa demanda.

Los medios y la manera de consumirlos han evolucionado en los últimos años. La información llega a nosotros de distintas formas y mucho más rápido que antes, por lo que es importante tomar como ejemplo la iniciativa de la BBC para adaptarse a estas nuevas corrientes de la comunicación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising