RUMOR: director general de Ericsson podría ocupar el puesto de Ballmer en Microsoft

Hans Verstberg se suma a la lista de candidatos

De acuerdo con reportes de la agencia noticiosa Bloomberg, Microsoft podría estar considerando a Hans Vestberg, director ejecutivo de Ericsson, para ocupar el puesto de Steve Ballmer, quien abandonará su posición como director general de Microsoft.

Tanto Ericsson como Microsoft se reservaron el derecho de comentar al respecto

De acuerdo con la publicación, fuentes cercanas a la búsqueda del sucesor de Ballmer les hizo llegar la información, aunque la agencia no detalla nada más respecto a sus identidades o su relación directa con Microsoft, ya que el proceso es privado. Los informantes también comentaron que Satya Nadella, directora de computación en la nube para la compañía y El exdirector general de Nokia, Stephen Elop también se encuentran en la lista.

Vestberg se unió a Ericsson en 1988 y después fungió como el director en jefe de finanzas de la compañía de 2007 a 2008, antes de convertirse en director general en enero de 2010. El ejecutivo ocupó puestos de supervisión en China, Brasil y México.

Tras la disolución de la alianza entre Sony y Ericsson, Verstberg invirtió en incrementar las ventas de servicios de su empresa a compañías de telefonía y bajo su mando, Ericsson logró levantar sus acciones alrededor de 19%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising