Google gastó $17,000 MDD en adquisiciones en los últimos 2 años

La compañía invirtió más en este rubro que sus 5 principales competidores combinados

Con todas las compras que ha llevaado a cabo, pareciera que Yahoo es la compañía que más ha invertido en la adquisición de empresas en los últimos 2 años, pero dado que estas transacciones consisten mayoritariamente en startups, Yahoo se queda muy atrás en este rubro, especialmente en comparación con Google.

De acuerdo con un estudio efectuado por Bloomberg, Google ha gastado $17,000 MDD en la compra de empresas, incluyendo a Nest, su más reciente adquisición, que tuvo un precio de $3200 MDD. Microsoft ocupa el segundo lugar al haber invertido $9000 MDD, de los cuales, $7400 MDD corresponden a la compra de Nokia.

Por su parte, la compra más cara de Yahoo fue la de Tumblr, cuyo monto fue de $1100 MDD. Facebook desembolsó $700 MDD por Instagram, su adquisición más costosa; esta cantidad es casi la misma por la que Amazon adquirió a Kiva, una empresa especializada en robótica, pero la compañía de Jeff Bezos no hizo ninguna otra compra significativa. Apple también compró unas cuantas firmas, pero la suma de éstas es menor a $1000 MDD.

El reporte de Bloomberg puntualiza que el total monetario de las compras de Microsoft, Yahoo, Facebook, Amazon y Apple es de $13,000 MDD, cantidad que aún es menor a lo que Google invirtió por sí solo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising