Nikon D3300 innovará con sus lentes retráctiles

La cámara réflex de gama baja competirá contra los equipos compactos

Es muy notoria la tendencia de las cámaras de sistema compacto de arrebatarle relevancia a las réflex tradicionales, no sólo al imitar la estética de cuerpos más voluminosos, sino también al ofrecer un mayor repertorio de modalidades de personalización. Para contrarrestar dicho ímpetu y de paso mostrar un formato innovador, Nikon presentó durante CES 2014 la D3300, cuyo principal atributo es que sus lentes son retractiles.

Al contraer su óptica, esta sucesora de la 3200 compacta el tamaño y se ajusta más situaciones de uso. Lo interesante es que esa cualidad no reduce la capacidad fotográfica, al contrario, la nueva edición eleva ciertas proezas, aunque sin nada sorpresivo. Por ejemplo, gracias al procesador de imagen Exspeed 4, ahora es posible disparar hasta 5 fotogramas por segundo, cuando en la generación anterior únicamente se podían capturar 4; asimismo, la sensibilidad ISO se elevó a 12,800, con posibilidad de forzar el valor a 25,600.

Ahora bien, mientras que sus lentes son más delgadas, el cuerpo de la D3300 también es más ligero que sus antecesores, pues pesa alrededor de 400 gramos. Y es que las nuevas versiones de los objetivos Nikkor van más allá de ser plegables, ya que son más pequeños. El de 18.55 mm que viene incluido con la cámara (de apertura f/3.5-5.6 y con VR II) mide 60 milímetros de espesor y pesa apenas 195 gramos. Sobra decir que la modalidad compacta de lente es posible sólo cuando la cámara no está en uso.

Curiosamente, Nikon decidió remover el filtro óptico de paso bajo, al argumentar que la resolución de 20 millones de pixeles minimizan el riesgo de imperfecciones lumínicas, y si se llegan a generar, serían casi imperceptibles. De todos modos, el excedente de radiaciones de frecuencia suele corregirse sin problema con programas de edición fotográfica.

La D3300 arribará a nivel mundial a mediados de febrero a un precio aproximado de $649.95 USD, y la acompañará un kit de lentes retráctiles, pero aquellos que compren la edición sencilla podrán adquirir dichos objetivos por separado, a $249.95 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising