Nextel y Telefónica anuncian alianza para mejorar la red 3G

El acuerdo comercial involucra a Brasil y México

En un comunicado conjunto, Telefónica y Nextel anunciaron una alianza para ofrecer servicios de datos y voz al por mayor a las filiales de NII Holdings que operan bajo la marca Nextel en Brasil y México. De acuerdo con la publicación, Nextel tendrá acceso a la red de telefonía móvil 3G de Telefónica en ambos países para mejorar su cobertura.

"El acuerdo permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México", dijo Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica.

Es importante recalcar que esta alianza está enfocada en brindar servicios adicionales de manera eficiente a los usuarios de la red, aunque las empresas continuarán trabajando independientemente.

"Ambas compañías trabajarán conjuntamente para poder implementar los acuerdos en la mayor brevedad posible. Telefónica y Nextel continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red, prestando servicios en plena competencia", aseguraron las empresas en el comunicado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising