La NSA esquiva pregunta sobre espionaje a miembros del Congreso estadounidense

La agencia emitió un comunicado en el que explica su método de operación

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), lanzó un comunicado como respuesta al senador Bernie Sanders, de Vermont, quien prácticamente preguntó al organismo si había espiado o estaba espiando actualmente a miembros del Congreso o a cualquier otro oficial electo. Lo interesante es que el comunicado en cuestión no niega la pregunta del político, sino que explica el supuesto procedimiento constitucional bajo el que se rigen sus actividades de inteligencia.

“La autoridad de la NSA para recolectar señales con datos de inteligencia incluye procedimientos que protegen la privacidad de las personas en Estados Unidos. Dichas protecciones están incluidas y plasmadas a lo largo del proceso. Los miembros del Congreso gozan de la misma protección a su privacidad que todas las personas en Estados Unidos. La NSA está comprometida completamente a ofrecer transparencia ante el Congreso. Nuestra interacción con el Congreso ha sido extensiva, tanto antes como desde las revelaciones a los medios en junio pasado”, se lee en la declaración.

Según el vocero de la NSA, ésta se encuentra revisando la carta mandada por el senador, en la que éste define espiar como recolectar metadata de llamadas hechas desde teléfonos personales u oficiales, contenido de sitios de Internet visitados o correos enviados o recolección de cualquier otra información de terceros no revelada al público en general durante el desempeño normal de su función.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising