Investigadores buscan evidencia de viajeros en el tiempo

Twitter, Google y Bing fueron revisados meticulosamente por 2 físicos

Los viajes en el tiempo siempre han sido una de las fantasías favoritas de los aficionados de la ciencia ficción, pero también son motivo de estudio para los científicos. Gracias a la teoría de la relatividad de Einstein, por ejemplo, se sabe que de alguna manera se podría llevar a cabo un viaje de este tipo si un sujeto se encontrara en una nave capaz de acercarse a la velocidad de la luz. Con eso en mente, un grupo de investigadores se dedicaron a buscar evidencia de la visita de exploradores del futuro en el lugar más obvio en estos días: Internet.

El estudio llamado Searching the Internet for evidence of time travelers, efectuado por los físicos Robert Nemiroff y Teresa Wilson de la Michigan Technological University, se enfocó en buscar rastros que pudieran haber dejado visitantes de alguna era lejana, en la que el viaje en el tiempo fuera posible. La idea principal era aprovechar buscadores y redes sociales para localizarlos.

La búsqueda se dispuso en 3 partes, para la cual se usaron 2 términos: papa Francisco y Cometa ISON; esto debido a que el pontífice actual es el primero en usar ese nombre y el cuerpo celeste no fue nombrado sino hasta septiembre de 2012. Ésta se llevó a cabo en archivos en línea situados entre enero de 2006 y septiembre de 2013.

En la primera parte del estudio, se buscaron los términos de manera simple en Google+, Bing, Google, Facebook y Twitter. El único resultado fue un blog en el que se especulaba acerca del nombramiento de un papa Francisco, pero que no mostraba conocimiento del futuro.

En la segunda parte, se tuvo en cuenta los términos que emplearon los usuarios en motores de búsqueda durante el periodo ya mencionado, con el fin de encontrar a alguna persona que buscara algún tipo de información que para ellos resultaría histórica. No hubo ningún resultado. De hecho, también accedieron al archivo de la NASA para encontrar coincidencias de Cometa ISON, pero no lo consiguieron.

Para la tercera etapa, decidieron invitar de manera pública a los viajeros del tiempo a que usaran las hashtags #ICanChangeThePast2 o #ICannotChangeThePast2, pero antes o durante agosto de 2013, ya fuera en un correo electrónico o en Twitter. Sin embargo, esta convocatoria tampoco tuvo éxito.

Al parecer, no hay viajeros en el tiempo entre nosotros. Aunque, pensándolo bien, si ustedes pudieran tomar el DeLorean, la TARDIS o el Epoch para viajar a cualquier era, ¿los aprovecharían para escribir un tweet o buscar algo en Internet? Tal vez los investigadores debieron buscar en Instagram, ya que las selfies con personajes históricos suenan más irresistibles que las opciones anteriores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising