Multimillonarios de la tecnología incrementaron sus fortunas en 2013

Mark Zuckerberg y Bill Gates están entre los más destacados

Si hay un área de negocios en la que se puede ganar mucho dinero, pero también caer estrepitosamente, es la de la tecnología. Durante 2013, sus personajes más célebres vieron como sus carteras engrosaban.

Primero tenemos que hablar de Bill Gates, quien a pesar de ya no estar directamente involucrado con Microsoft, con todo y que es parte de la junta de directores, sigue siendo una figura prominente y familiar. Su actividad principal es la filantropía, pero eso no se interpuso en el crecimiento de su fortuna, la cual se incrementó $15.8 mil MDD, para llegar a $75.8 mil MDD y recuperar la posición del hombre más rico del planeta.

Hablando de aquellos que están en activo, Mark Zuckerberg fue el gran ganador. Gracias a la venta de acciones de Facebook al público, la fortuna del creador de la red social aumentó $12.4 mil MDD, pero no hay que olvidar que el director ejecutivo de Facebook también tiene su lado altruista, ya que él y su esposa donaron más de $1000 MDD durante 2013.

Elon Musk no ganó tanto en cantidad, pero de manera proporcional fue quien más hizo crecer su fortuna. El empresario añadió $5.6 mil MDD a su cuenta bancaria, lo que representa un crecimiento de 233% sobre su capital.

Mientras tanto, Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google, vieron crecer sus fortunas $10 mil MDD cada uno, debido al buen desempeño de la empresa durante 2013.

Pero no todos fueron ganadores. Carlos Slim, quien posee empresas de telecomunicaciones como Telmex, Telcel y que en fechas recientes ha invertido en servicios de streaming como Shazam y startups como Mobli, perdió $1400 MDD el año pasado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising