Radionomy compraría Winamp y Shoutcast

La plataforma de estaciones de radio evitaría la desaparición de las creaciones de Nullsoft

A pesar de que AOL anunció que Winamp desaparecería el 20 de diciembre de 2013, el sitio del software aún permite su descarga, aunque todavía se muestra el banner de advertencia de que el reproductor dejará de existir en dicha fecha. Esto se debe a que Winamp y Shoutcast, servicio dedicado a la transmisión de radio por Internet, podrían ser adquiridos por Radionomy, la plataforma de estaciones de radio en línea.

De acuerdo con fuentes del sitio web TechCrunch, que también forma parte de los productos de AOL, las negociaciones de la corporación con Radionomy concluirían a más tardar el viernes. Cabe mencionar que Winamp.com actualizó su información de registro, pues ahora muestra que los servidores de nombre cambiaron su dominio de AOL.com a Radionomy.com, por lo que se puede asumir que la transacción no presenta obstáculos.

Poco después de que se anunciara la desaparición de Winamp, surgió el rumor de que Microsoft estaba en pláticas con AOL para comprar Winamp y Shoutcast, pero no fue así. La muerte del afamado reproductor de medios parecía tan certera que, incluso en el supuesto día de su deceso, Spotify lanzó Spotiamp de manera no oficial, que consiste en un cliente del servicio de música en línea con el aspecto de Winamp.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising