Ventas de Chromebooks aumentan considerablemente

Los equipos de bajo costo comienzan a tener éxito en Estados Unidos

La presencia de las Chromebooks en el mercado no destacó en su lanzamiento en 2011 y tampoco vio mejora en 2012, sin embargo, eso cambió este año. De acuerdo con un estudio efectuado por la firma de análisis e investigación NPD, la nueva plataforma de Google ocupó 9.6% de las ventas de dispositivos de cómputo entre enero y noviembre de 2013 en Estados Unidos.

En 2012, las ventas de las Chromebooks ocupaban sólo 0.2% del mercado de este tipo de dispositivos, mientras que durante 2013 las compras fueron 48 veces más cuantiosas. En cuanto a ventas, únicamente de notebooks, las Chromebooks ocuparon 21% de las ventas.

Aparentemente, las Chromebooks de Asus y Acer contribuyeron más al crecimiento, pues según un comunicado de Amazon, éstas se encuentran entre las 3 laptops más vendidas de la tienda en línea.

Este crecimiento se vio acompañado por la adición de HP, Asus, Toshiba y Acer a la familia Chromebook, y aunque la plataforma aún está limitada en cuanto a aplicaciones, la recepción que tuvieron este año seguramente dará pie a la adición de nuevas funciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising