LG te permite controlar electrodomésticos con mensajes de texto

Ahora podrás conversar con tus aparatos por medio de HomeChat

El CES está a la vuelta de la esquina y así como Samsung anunció que el nuevo SDK de sus SmartTV permitirá crear apps para controlar otros dispositivos, ahora LG anuncia que presentará el nuevo servicio HomeChat para que puedas conversar con electrodomésticos.

La aplicación para enviar mensajes de texto Line será la indicada para comunicarse con los aparatos de la marca surcoreana en un lenguaje natural y sencillo. Por ejemplo, si saldrás de vacaciones podrás escribir “estaré fuera por una semana”, a lo que tu refrigerador contestará que entrará en modo de ahorro de energía y las funciones de la aspiradora cambiarán.

Pero no sólo te servirá para dar instrucciones, la conversación también será iniciada por los electrodomésticos. El refrigerador te avisará si hay poca leche, la aspiradora te informará sobre los recorridos que ha hecho y el horno te recomendará algunas recetas que puedas hacer.

Además de esto, también anunciarán funciones de NFC, como diagnósticos inteligentes a los aparatos para evitar visitas innecesarias de soporte técnico o bajar nuevos ciclos de lavado para tu lavadora.

Por el lado de la seguridad, los protocolos no permitirán a cualquier persona enviar mensajes a tus aparatos. Incluso algunas acciones requerirán de un código de seguridad para confirmar su activación. No hay que esperar mucho para conocer a detalle sobre esta nueva herramienta; el CES está a escasas semanas de distancia y será ahí donde se presente oficialmente la nueva línea de LG.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising