Exdirector de la CIA opina que hay que enviar a Snowden a la horca

El informante de la NSA busca residencia en Brasil

Es obvio que en Estados Unidos hay mucha gente que quiere ponerle las manos encima a Edward Snowden, debido a la gran cantidad de información que ha filtrado sobre los programas secretos de vigilancia que lleva a cabo su país. Aunque la mayoría quiere tomar la ruta legal, uno de los exdirectores de la CIA opina que hay que recurrir a las viejas soluciones.

En una entrevista para Fox News, James Wooley, quien estuviera al frente de la Agencia Central de Inteligencia de 1993 a 1995, no se detuvo para dar su muy particular punto de vista acerca del antiguo empleado de la NSA. Ante la posibilidad de que Brasil lo recibiera y le otorgará amnistía, dijo:

“Creo que darle amnistía es una idiotez. Debería ser perseguido por traición. Si fuera sentenciado por un jurado, lo deberían mandar colgar por el cuello hasta que muriera.”

Las declaraciones surgieron después de que Snowden ofreciera al gobierno de Brasil investigar la vigilancia electrónica impuesta por Estados Unidos en ese país, a cambio de asilo permanente. Recordemos que, por el momento, el exanalista permanece en Rusia y busca una residencia desde la cual pueda seguir hablando acerca de la situación de la ausencia de seguridad informática en el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising