Los bots generan más de 60% del tráfico de Internet

Algunos contribuyen a que los motores de búsqueda encuentren nuevos sitios

Incapsula, empresa que monitorea el tráfico y seguridad de sitios web, examinó miles de páginas y descubrió que en 2013 los humanos generaron menos de 40% del tráfico. Los bots están más activos que antes y eso no es necesariamente malo.

Igal Zeifman escribió el reporte y comentó que aunque la actividad de los bots va en aumento, no necesariamente se trata de hackers y spammers. Los bots buenos, como Bingbot y Googlebot, ayudan a los motores de búsqueda a encontrar nuevos sitios.

La razón del crecimiento de la actividad se ha dado por el aumento de visitas de bots buenos

Incapsula analizó cerca de 1.5 millones de bots en más de 20,000 sitios web en 249 países distintos. En 2013, el porcentaje de bots que generan spam disminuyó en relación con el año pasado y representan menos de 1% del tráfico. Este decremento se dio en parte gracias a cambios que hizo Google al algoritmo de su motor de búsqueda. Aún así, todavía hay muchos bots maliciosos, como los imitadores, los cuales visitan los sitios como si fueran de parte de Google, pero no se comportan como tal ni cuentan con una de las IP autorizadas de la compañía.

“Una de cada 20 visitas es una herramienta de hacking y una quinta parte de las visitas es efectuada por un imitador.”, comentó Marc Gaffan, cofundador de Incapsula.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising