Google Sheets se vuelve más veloz y añade funciones

Edita tus hojas de cálculo offline, utiliza nuevas funciones, crea vistas filtradas y más

Google anunció en su blog oficial, la renovación de Google Sheets, la app de Chrome para crear hojas de cálculo mediante Google Drive. La herramienta ahora es más rápida, contiene hojas de cálculo más grandes y añadió nuevas funciones como la edición de documentos offline para que se sincronicen con tu cuenta de Drive, apenas tengas una conexión a Internet.

La creación de funciones ahora soporta más comandos y es más sencilla, pues Google Sheets te mostrará sugerencias y ejemplos mientras escribes, y resaltará tus errores para que te sea fácil corregirlos.

Una característica exclusiva para Google Sheets, que será de gran ayuda para quienes necesitan compartir grandes hojas de cálculo, es la creación de vistas filtradas, las cuales consisten en diferentes vistas del documento según la persona que requiera verlo. De acuerdo con Google, la novedad es útil para ordenar la hoja de cálculo sin afectar cómo la ven otros usuarios.

Además, cuando escribas en una celda, tu texto se extenderá a las celdas adyacentes siempre y cuando éstas se encuentren vacías. También se mejoró la creación de formatos condicionales donde configurar fórmulas personalizadas para cambiar el color y estilo de las celdas.

Estas nuevas funciones no están disponibles por default, es necesario activar la opción para probar las Google Sheets en las opciones de Drive.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising