Agencias federales de Estados Unidos siguen usando discos de 3.5 pulgadas

La implementación del sistema de autenticación digital es costoso

Vivimos en una era en la que todos los sistemas operativos solicitan subir nuestros datos a la nube. Sea SkyDrive, Google Drive o nuestro equipo de escritorio o portátil, la idea es compartir información sin necesidad de medios físicos. Sin embargo, una agencia federal estadounidense sigue empleando discos de 3.5 pulgadas en este siglo.

Si no eres parte de la generación que los utilizaba, te comento que los discos flexibles eran la única manera factible de transportar archivos hace un par de décadas, salvo que tuvieras dinero para comprar un zip drive. El formato dejó de emplearse poco a poco con la llegada del CD y luego del arribo de las unidades USB, prácticamente desapareció del planeta.

Sin embargo, el Federal Register, la publicación periódica del gobierno de Estados Unidos, no ha abandonado los discos. El diario depende de la agencia estadounidense conocida como National Archives, y para el transporte de información para la publicación en línea se siguen utilizando floppys.

La razón es que, según los reglamentos gubernamentales, todavía es necesario entregar copias físicas en papel de la información compartida, autorizadas mediante la firma de un responsable. Los datos pueden compartirse, además, en CD o en discos de 3.5’’, pero no por medio de unidades USB o tarjetas SD.

El gobierno de Estados Unidos tiene un sistema de autenticación electrónica, pero su implementación significa un gasto que no todas las instituciones pueden absorber en este momento. De hecho, un vocero del Federal Register dejó entrever, en una declaración al The New York Times, que no es un problema centrado en una sola agencia, sino que hay otras que siguen viviendo como si se tratara de 1995.

Ahora, la pregunta inevitable es ¿qué versión de sistema operativo y en qué tipo de máquinas se usan estos discos? Windows 7 eliminó el soporte para las unidades floppy internas en agosto de 2012, así que suena improbable que los equipos en algunas de las agencias federales de Estados Unidos estén actualizados. Tal vez NORAD sigue usando una WHOPR.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising