ESTUDIO: las tablets son el regalo más deseado por los mexicanos para esta Navidad

El precio y la marca de un dispositivo son los factores de compra más importantes

De acuerdo con una encuesta levantada por Intel y MercadoLibre a 493 mexicanos, las tablets son el regalo más deseado para esta Navidad, pues 40.1% de los encuestados admitió querer uno de estos dispositivos como presente. Aunque en menor escala, los smartphones ocupan el segundo lugar de la lista, ya que 15.8% de los encuestados anhelan uno.

Pero no todo se trata de recibir, los habitantes de México también piensan en qué regalar, y una vez más, los gadgets dominan esta lista de preferencias con 76.3%. Esto es natural, si consideramos que la tecnología ya es parte integral de nuestras vidas, al ofrecer una gran variedad de dispositivos que cada vez son más asequibles.

Hablando de precios, este es el factor de compra más importante, pues entre una lista de aspectos por considerar, 58.1% de los encuestados lo tienen en cuenta. En segundo lugar, la marca es un factor decisivo para 53.8% mexicanos, seguido por la calidad del producto, con 52.8%. Si piensas recomendar un dispositivo, es poco probable que alguien siga tu consejo porque, de acuerdo con la encuesta, sólo 11.1% considera dichas recomendaciones como un factor de compra. El diseño y sus colores se encuentran entre los menos relevantes, pues fueron elegidos por 21.2% y 9.5% de los encuestados, respectivamente.

¿Tienes pensado regalar un gadget para esta Navidad? ¿Quieres recibir uno? Te invitamos a compartirlo en la sección de comentarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising