Director ejecutivo de eBay llama fantasía a los drones de Amazon

John Donahoe no cree en las entregas automatizadas de Jeff Bezos

La polémica en torno a la guerra de los drones sigue. A pesar de que la idea ya lleva unos meses en preparación y que hay países como China en donde la legislación está bastante adelantada, fue la revelación de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, la que puso el reflector en las aeronaves no tripuladas una vez más. Sin embargo, John Donahoe, director ejecutivo de eBay, asegura que todo ello es fantasioso.

Durante una entrevista para Bloomberg, Donahoe fue cuestionado acerca de la posibilidad de que eBay también hiciera pruebas con drones, como DHL y Amazon. La respuesta del ejecutivo fue contundente: “no nos estamos enfocando en fantasías a largo plazo”.

Como recordarán, la idea detrás de las naves no tripuladas de Amazon es efectuar entregas en 30 minutos, los cuales comienzan a transcurrir desde que el cliente presiona el botón de “comprar”. Para ello, el comprador debe estar cerca de un centro de distribución de la tienda. Sin embargo, eBay lleva la delantera, ya que tiene una versión de su servicio de entregas que envía los productos el mismo día, mínimo en 1 hora desde que se efectúa la transacción, por un costo extra de $5 USD. Ahora, la diferencia es que si compras un artículo, no necesariamente debe salir de las bodegas de eBay, sino que sus socios comerciales y marcas relacionadas pueden enviar los productos desde sus propias tiendas.

Los drones implicarían un cambio de costumbres en aquellos que vieran sobrevolar una de estas naves, aunque probablemente su camino estará lleno de turbulencia, particularmente porque existen aquellos que no están de acuerdo con el uso de drones para la vigilancia de ciertas áreas y que seguramente no distinguirán entre uno de Amazon, de UPS o del gobierno estadounidense.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising