Telepathwords te ayuda a saber si tu password es vulnerable

El proyecto es de Microsoft Research

En estos días en que la seguridad en Internet es un tema de discusión recurrente, el password sigue siendo uno de los elementos en los que deberíamos poner más atención. Un proyecto de Microsoft Research te ayuda a saber si tus contraseñas son fácilmente predecibles.

Se llama Telepathwords y, al ingresar en su sitio, podrás comenzar a escribir tus passwords en un campo de texto. Cada vez que ingreses una letra, número o símbolo, el sistema intentará predecir cuál es el siguiente, así que te dará 3 opciones.

La manera en la que funciona es mediante una base de datos en la que se encuentran las contraseñas más comunes y las combinaciones de caracteres más habituales, de manera que puedas determinar qué tan vulnerables son. Evidentemente, si al segundo o tercer símbolo, Telepathwords predice con exactitud tu password, es hora de cambiarlo.

La realidad es que después de todo el asunto entre la NSA y Snowden, tal vez cambiar tus contraseñas te parezca inútil, ya que de cualquier manera estamos bajo vigilancia eterna. Sin embargo, eso no quiere decir que la modificación no te sirva como defensa contra algún cibercriminal o pareja despechada que quiera ver tus correos. Como siempre, te recomendamos jamás usar tu fecha de cumpleaños, el nombre de tu perro, la calle en donde vives ni un dato que pueda ser adivinado sólo con conocerte. Y, claro, “dios”, “sexo”, “secreto”, “password” y “12345678”, ni siquiera deberías considerarlos como opciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising