Snowden se protege con su propia póliza de seguro

Se abriría un paquete de material encriptado para publicar su contenido

Edward Snowden
Edward Snowden

La inteligencia estadounidense y la británica teme que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, haya encriptado y almacenado en la nube información altamente clasificada, reportó la agencia Reuters.

De acuerdo con sus fuentes, entre las que se encuentran 7 funcionarios estadounidenses que pidieron permanecer en el anonimato, el paquete informático contiene documentos de la NSA que revelan nombres del personal de inteligencia de dicho país y sus aliados.

De los informantes, 2 aseguraron que para acceder a los datos encriptados se requieren múltiples contraseñas, las cuales están en manos de al menos 3 personas y sólo son válidas durante breves momentos cada día.

Se cree que el material encriptado también contiene información de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Nacional de Reconocimiento y la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial.

Reuters nombra a este paquete informático “caché del ‘Día del Juicio Final’”, ya que una de sus fuentes informó que se trata de una “póliza de seguro” para Snowden, pues los datos serían desempaquetados y publicados en caso de que el exagente fuera arrestado o recibiera daño físico.

Por su parte, el sitio Ars Technica menciona que, tras la publicación de los primeros documentos filtrados por Snowden, Glenn Greenwald, columnista del diario británico The Guardian, comentó que éste “ha tomado precauciones extremas para asegurarse de que muchas personas en el mundo tengan estos archivos para garantizar que las historias, inevitablemente, se publiquen.

Si algo le pasara a Snowden, me dijo que se ha preparado para estas personas tengan acceso a los archivos completos.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising