Evernote invita a usuarios de Adobe a cambiar su contraseña

El servicio de notas en línea busca proteger a los afectados por el hackeo que sufrió la marca

La reutilización de contraseñas es uno de los males más comunes que plagan Internet. Muchos usuarios tienden a confiar más de lo aconsejable en los servicios en línea que utilizan; se consideran invulnerables cuando no es así. A principios de octubre, Adobe fue víctima de un ataque informático en el que más de 150 millones de cuentas fueron comprometidas, es decir, datos como nombre de usuario, contraseña y hasta información de tarjetas de crédito y débito fueron robados y, peor aún, publicados.

Por esta razón, Evernote se dio a la tarea de verificar cuáles cuentas de sus usuarios utilizan la misma combinación de usuario y contraseña en su servicio y para Adobe, para después invitarlos a cambiar su contraseña. Esta acción la llevaron a cabo mediante el envío un correo electrónico que mencionaba explícitamente que esta medida de seguridad se debe al hackeo de Adobe.

Facebook actuó de manera similar pero más activa, pues los perfiles que utilizaban el mismo usuario y contraseña tanto en la red social como en Adobe fueron bloqueados hasta que la persona respondiera una serie de preguntas para comprobar su identidad y así cambiar su contraseña. En el mensaje que Facebook mostraba, no se mencionaba a Adobe explícitamente, pero sí decía por qué la cuenta estaba en peligro.

El esfuerzo de Evernote y Facebook para proteger a sus usuarios es admirable, pero otros hackers podrían aprovechar la situación para hacerse pasar por alguno de estos servicios al enviar un correo electrónico en el que soliciten a los usuarios que ingresen a una liga para cambiar su contraseña (phishing). Es por esto que se recomienda verificar el remitente de los mails antes de proporcionar información, y si hay duda, contactar al servicio al cliente de cada compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising