Wikipedia podría demandar a firma de relaciones públicas

Wiki-PR cobra por crear artículos promocionales en la enciclopedia libre

Desde hace algunos meses, la Fundación Wikimedia, organización principal de Wikipedia, ha estado tomando acciones en contra de la firma Wiki-PR, la cual cobra hasta $1000 USD por la creación y edición de artículos publicitarios en la enciclopedia libre.

En un principio, Wikipedia borró más de 300 cuentas asociadas con Wiki-PR, pero debido que la empresa de relaciones públicas continúa ofreciendo sus servicios de paga, la Fundación Wikimedia, por medio de la firma de abogados Cooley, envió hoy una orden de cese y desistimiento al director general de Wiki-PR para que deje de editar el sitio de Wikipedia hasta que ellos hayan cumplido con los términos y condiciones señalados por la comunidad de Wikimedia.

“En sus comunicaciones conmigo y la Fundación, [Wiki-PR] declaró su intención de trabajar con la comunidad para satisfacer sus condiciones para retirar el veto. Aún así, ayer, ustedes admitieron que Wiki-PR activamente ha continuado comercializando los servicios de edición de promoción a pesar de la expulsión, [esto es] consistente con la evidencia que hemos descubierto de manera independiente. Esto es muy preocupante y sugiere que Wiki-PR elude el veto al mismo tiempo que profesa comprometerse con la comunidad sobre el cumplimiento del mismo”, se lee en la orden emitida por Patrick Gunn, representante legal de la Fundación Wikimedia.

En caso de que Wiki-PR continúe llevando a cabo sus prácticas, Gunn adviertió que la fundación está preparada para tomar las acciones legales necesarias para proteger sus derechos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising