Gimp para Windows ya no podrá ser descargado de SourceForge

El sitio está plagado de publicidad engañosa

Para los amantes del software libre, SourceForge es una fuente de todo tipo de archivos desde hace varios años. Aunque su popularidad no es precisamente la misma, todavía hay muchos desarrolladores que confían en almacenar sus aplicaciones para que los usuarios las descarguen. Sin embargo, GIMP dejó de ser una de esas apps.

Gimp es un programa de diseño que por mucho tiempo ha sido la alternativa gratuita a Photoshop. Sus usuarios son muy dedicados, al punto de crear comunidades en las que comparten trucos y scripts para mejorar la experiencia del software. Parte de esa experiencia es jamás tener que lidiar con anuncios o spyware.

Según el post en el blog oficial de Gimp, los desarrolladores decidieron retirar la aplicación de SourceForge por 2 razones: la publicidad que muestra el sitio se ha vuelto engañosa, debido a que exhibe banners con grandes botones verdes que anuncian descargas, y a que, desde hace tiempo, han integrado un instalador de apps.

Éste no es tan inocuo, ya que es el típico programa que incluye “ofertas” para instalar otras aplicaciones, mismas que regularmente están llenas de adware. El problema sólo existe para la versión de Windows, plataforma en la que generalmente se propaga este tipo de instaladores.

De ahora en adelante, si eres usuario de Windows y quieres emplear Gimp, es mejor que te dirijas al sitio en el que se almacenan los ejecutables. La descarga se hará directamente del FTP del sitio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising