Chrome para Windows bloqueará la instalación de extensiones ajenas a la Web Store

Google busca incrementar la seguridad en su navegador

Las extensiones son una fuente importante de vulneraciones en las PC de los usuarios de Google Chrome. El año pasado, el navegador implementó la medida de preguntar al usuario antes de que una página intentara instalar alguna, pero esto no evitó que otros sitios maliciosos usaran técnicas de phishing para convencer a sus visitantes de alojar una extensión dañina. Todas éstas se encontraban fuera de la Chrome Web Store, de tal manera que Google no podía tener control sobre ellas. Por esta razón, la compañía anunció que a partir de enero de 2014, las únicas que podrán ser instaladas son aquellas que estén en la Chrome Web Store.

La migración de extensiones externas a la Web Store de Chrome no es compleja, pero requiere un registro que cuesta $5 USD. Por otra parte, el módico gasto es una medida para evitar que la tienda se llene de basura. Quienes estén utilizando una extensión instalada de manera externa no experimentarán inconvenientes, pero ya no podrán instalar más de esa forma.

Aun así, los desarrolladores todavía podrán instalarlas fuera de la Chrome Web Store, y los administradores de sistemas preinstalarán y permitirán extensiones a través de políticas de grupo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising