Microsoft recibe $2 MMDD anualmente de parte de Android

Las ganancias provienen de regalías de patentes

Cuando se piensa en las empresas de tecnología, generalmente la impresión que tenemos es que cada una mantiene un ecosistema cerrado. Estoa hasta que recordamos que Samsung está dentro de Apple, por ejemplo.

Entre las empresas de las que no estamos acostumbrados a hablar en conjunto, son Microsoft y Google, particularmente cuando se trata de negocios. Según Rick Sherlund, analista de la firma financiera Nomura, cada año, Microsoft recibe $2 MMDD de parte de Android, por concepto de regalías de patentes.

Las patentes que participan de estos ingresos pertenecen a distintas empresas de diseño de productos, como Compal, mismas que, a su vez, venden las licencias de inventos incluidos en productos como Chrome. El problema es que varias de estas funciones violaban patentes de Microsoft y, al final, se llegó a un acuerdo en 2011: pagar regalías por ellas.

Eso quiere decir que, prácticamente por cada dispositivo Android a la venta, Microsoft recibe un porcentaje de las ganancias. Y, dado que el negocio de Google sigue creciendo, Sherlund estima que los ingresos de la empresa por estas patentes son realmente altos. El analista también destaca otro hecho: estas ganancias extra no alcanzan a cubrir las pérdidas que la empresa sigue sufriendo hoy.

Se estima que, sólo con Xbox, la compañía pierde $2 MMDD cada año, lo cual nos da otra perspectiva del por qué Microsoft está tratando de impulsar con mayor énfasis su enfoque en el mercado de dispositivos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir