Microsoft recibe $2 MMDD anualmente de parte de Android

Las ganancias provienen de regalías de patentes

Cuando se piensa en las empresas de tecnología, generalmente la impresión que tenemos es que cada una mantiene un ecosistema cerrado. Estoa hasta que recordamos que Samsung está dentro de Apple, por ejemplo.

Entre las empresas de las que no estamos acostumbrados a hablar en conjunto, son Microsoft y Google, particularmente cuando se trata de negocios. Según Rick Sherlund, analista de la firma financiera Nomura, cada año, Microsoft recibe $2 MMDD de parte de Android, por concepto de regalías de patentes.

Las patentes que participan de estos ingresos pertenecen a distintas empresas de diseño de productos, como Compal, mismas que, a su vez, venden las licencias de inventos incluidos en productos como Chrome. El problema es que varias de estas funciones violaban patentes de Microsoft y, al final, se llegó a un acuerdo en 2011: pagar regalías por ellas.

Eso quiere decir que, prácticamente por cada dispositivo Android a la venta, Microsoft recibe un porcentaje de las ganancias. Y, dado que el negocio de Google sigue creciendo, Sherlund estima que los ingresos de la empresa por estas patentes son realmente altos. El analista también destaca otro hecho: estas ganancias extra no alcanzan a cubrir las pérdidas que la empresa sigue sufriendo hoy.

Se estima que, sólo con Xbox, la compañía pierde $2 MMDD cada año, lo cual nos da otra perspectiva del por qué Microsoft está tratando de impulsar con mayor énfasis su enfoque en el mercado de dispositivos.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising