FBI ofrece $100,000 USD por la captura del cibercriminal más buscado

Alexey Belan es acusado por robo de datos

La Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) abrió recientemente un apartado en su sitio para publicar a los 10 criminales cibernéticos más buscados. Entre ellos destaca una oferta de $100,000 USD para quien proporcione información que conlleve a la captura de Alexey Belan; mientras que las recompensas por los demás delincuentes no superan los $50,000 USD.

Belan es acusado de robar las bases de datos de 3 importantes compañías de comercio electrónico en Nevada y California para venderlas, y también utilizó la información para robar la identidad de los empleados de las víctimas. El FBI informó que Belan tiene la ciudadanía rusa, y su último paradero conocido fue Atenas, Grecia.

Farhan Arshad, Noor Azis Uddin, Carlos Pérez Melara, Andrey Nabilevich Taame, Peteris Sahurovs, Artem Semenov y Alexandr Sergeyevich Bobnev son otros hackers de la lista por quienes se ofrecen $50,000 USD. Sus crímenes van desde la recolección de información personal de ciudadanos con fines lucrativos hasta la infiltración de cuentas de servicios de inversión.

Por último, Shaileshkumar P. Jain y Bjorn Daniel Sundin son acusados de robar $100 MDD a través de la venta de software falso, por lo que la FBI ofrece una recompensa de $20,000 USD por cada uno.

El FBI dice que la introducción de la nueva lista de criminales más buscados es una prueba de los esfuerzos que la agencia está enfocando en el campo de la seguridad de la información. Más allá de estas declaraciones, esto también revela el crecimiento del cibercrimen que, de acuerdo con el cofundador de Kaspersky, cuesta mucho más que $100 MMDD al año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising