Apple publica su primer reporte de transparencia

La compañía especifica el número de solicitudes de datos del gobierno estadounidense

Compañías como Yahoo!, Microsoft y Facebook están adoptando la práctica de dar a conocer el número de peticiones de información que han recibido por parte de los gobiernos de distintas naciones, y ahora Apple se une a la iniciativa con su primer reporte de transparencia.

El único país del que no se puede mostrar el número exacto de peticiones es de Estados Unidos, pues su gobierno decretó la acción como ilegal. Aún así, las aproximaciones revelan que éste excedió por mucho la cantidad de solicitudes de otras naciones: Reino Unido, que ocupa el segundo lugar, solicitó 127 peticiones, en tanto que E. U. A. pidió entre 1000 y 2000.

En su reporte, Apple expresó su descontento por la imposición de Estados Unidos de no revelar el número exacto de estas solicitudes, y explicó que, al igual que Google, Yahoo! y Facebook, la compañía busca activamente el permiso para publicar el número preciso:

“Nos oponemos firmemente a esta orden de silencio, y Apple ha hecho peticiones para aligerar estas restricciones en juntas y discusiones con la Casa Blanca, el fiscal general de los Estados Unidos, líderes del congreso y tribunales. A pesar de nuestros extensos esfuerzos en esta área, aún no tenemos un acuerdo que sintamos que aborde adecuadamente el derecho de nuestros clientes a saber qué tan seguido y bajo qué circunstancias proveemos datos a las agencias gubernamentales.”

La historia es diferente en cuanto a pedidos de información de dispositivos, pues en ocasiones Apple trabaja con las agencias gubernamentales para obtener datos de equipos móviles perdidos o robados. Estos se refieren a información propia del dispositivo mas no del usuario, por lo que las peticiones realizadas por Estados Unidos se muestran de manera exacta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising