Desarrollan en Japón tecnología 4K para tablets convencionales

Japan Display eleva considerablemente la densidad de pixeles en pantallas para móviles

Si esperabas el día en que la pantalla de tu teléfono tenga la calidad de una revista o que inclusive parezca una diminuta ventana a la realidad, alégrate, pues falta poco tiempo para que ese deseo se cumpla. En Japón, al fin concluyó un proyecto para implementar 4K en tablets convencionales y elevar considerablemente la resolución en los smartphones.

El LTPS, o tecnología de polisilicón de baja temperatura, consume 3.6 W por cada 500cd/m²
El LTPS, o tecnología de polisilicón de baja temperatura, consume 3.6 W por cada 500cd/m²

Es bien sabido que aumentar la cantidad de megapixeles en una cámara no se traduce en mejor calidad de imagen y lo mismo sucede en las pantallas de los dispositivos móviles, pues entre más crece la dimensión de un panel, la cantidad de cantidad de puntos por pulgada para ofrecer imágenes nítidas es mayor. Japan Display es una iniciativa que reúne esfuerzos de Sony, Toshiba e Hitachi con la persistente misión de mejorar las tecnologías visuales y entre otras invenciones, es responsable de la creación de Triluminos.

El más reciente logro de este conglomerado fue implementar 543ppp en una pantalla de 5.4 pulgadas, lo que significa 1440 × 2560. Para lograrlo, los ingenieros de Japan Display recurrieron a una mezcla de silicones que reduce el gasto energético por un margen muy considerable en comparación con las placas comunes, además de generar, en consecuencia, menos cantidad de calor. La ventaja de este vanguardista material es que no requiere mucho espacio, tanto así que tiene un grosor máximo de 2 mm y tampoco necesita de un bisel muy grueso para funcionar.

Cabe señalar que el precursor de este tipo de pantalla llegó a Xperia Z1, así que no sería raro que un teléfono de Sony lanzado durante 2014 estrene 1440p. Por otra parte, Japan Display también contribuyó en la creación de Retina Display y es un importante socio de Apple, por lo que iPhone, iPad y las MacBook se verán beneficiados.

Hablando de Retina Display, Apple asegura que su tecnología visual es el límite de lo que puede apreciar el ojo humano y que no hace falta seguir aumentando el conteo de pixeles, pero al parecer mayores resoluciones sí propician experiencias más placenteras.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising