Facebook permite cargar videos de decapitaciones

La compañía causó controversia de manera inmediata

El gigante de las redes sociales, Facebook, cambió sus términos y condiciones para permitir la carga de videos de decapitaciones. Este tipo de videos estaban disponibles en la red social antes de mayo, pero después de la presión ejercida por distintos asesores de seguridad, la compañía retiró los contenidos explícitos.

“Mientras que el video es impactante, nuestro enfoque está diseñado para preservar los derechos que las personas tienen para describir, representar y comentar el mundo en el que vivimos”, la compañía comentó en mayo acerca de un video, supuestamente grabado en México, en el que se decapita a una mujer.

Facebook retomó la controversial conclusión de que sus usuarios deben tener la libertad de ver videos violentos, aunque sigue sin permitir contenido nudista o pornográfico. Para evitar que las violentas e impactantes imágenes aparezcan en el timeline de personas que navegan la red social y no desean ver este tipo de contenido, Facebook trabaja en una medida para que los usuarios tengan control sobre lo que ven, y podría incluir medidas como advertencias de que cierto contenido es explícito. Aún así, los menores de edad también tendrán acceso a estos videos que podrían resultar traumáticos.

Por otra parte, Facebook explica que se reserva el derecho de retirar videos de decapitaciones en los que se glorifique o incite el acto. Con todo y las medidas aplicadas, no cabe duda de que esta decisión generará mucha crítica, e incluso distintas organizaciones podrían actuar para que estos videos vuelvan a prohibirse dentro de la red social.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising