Samsung no ha comprado la compañía Fingerprint Cards

La empresa de biometría asegura que no han negociado con la firma coreana

Hoy, la compañía sueca de biometría Fingerprint Cards, anunció en su sitio web que había sido comprada por Samsung en una negociación eqiuvalente a $650 MDD en efectivo. El objetivo es utilizar su tecnología de sensores de huellas digitales en los dispositivos de Samsung; sin embargo, poco después se reveló que se trataba de una mentira.

Como si este asunto se tratase de una mala broma infantil, Fingerprint Cards se retractó del anuncio en su página de Internet, y aseguró que ellos no publicaron el comunicado de prensa. Por su parte, la agencia de noticias Reuters tuvo oportunidad de entrevistar al director general de Fingerprint Cards, Johan Carlstrom, quien confirmó que el documento era falso; además, dijo que la agencia Cision, a quien contrataron para encargarse de las relaciones públicas, no verificó la autenticidad del comunicado. Y finalmente, comentó que nunca han negociado con Samsung.

Lo curioso, es que después del anuncio falso, el valor de las acciones de Fingerprint Cards se elevó 50%. Al conocer estos resultados, nos preguntamos si se trataría de una estrategia planeada. Ustedes, ¿qué piensan?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising