Algunos anuncios de Bing redirigen a los usuarios a sitios maliciosos

Microsoft investiga el problema

Mediante una publicación en su blog, la firma de seguridad ThreatTrack Security descubrió que algunos comerciales que aparecen en las búsquedas de Bing redirigen a sitios maliciosos que instalan el virus troyano Sirefef, el cual tiene la capacidad de descargar y ejecutar archivos, así como contactar clientes remotos y deshabilitar funciones de seguridad.

En total, se han visto 25 sitios maliciosos ligados a los comerciales de Bing, tales como MyVideosSite y myyoutubechannel, ambos con dominios de nivel superior .info, pero se especula que varios de ellos son sitios legítimos que fueron vulnerados. De hecho, al momento de redacción, varios de ellos parecen ya estar fuera de servicio o totalmente restaurados. Las URL de dichos sitios redireccionaban el tráfico a un servidor DNS dinámico que, a su vez, enviaba a las víctimas a la dirección 109.236.81.176, la cual descargaba Sirefef.

La búsqueda que tuvo más incidencias de este tipo de anuncios fue YouTube, pero los especialistas advierten que los anuncios se podrían presentar en otras búsquedas populares. Los comerciales no siempre aparecen, y usualmente están delimitados por regiones. Por su parte, Microsoft emitió un comunicado para informar que ya investiga el problema y tomará las medidas necesarias para proteger a sus clientes.

En el pasado, Google y Yahoo también fueron víctimas de este tipo de incidentes, ya que la publicidad de los buscadores genera muchos clics en parte por la confianza de que las compañías buscan que los enlaces sean 100% seguros. Esta clase de vulneraciones pueden afectar el desempeño de la publicidad en el buscador afectado, ya que provoca que el usuario desconfíe de los anuncios y no interactúe con ellos para evitar la entrada de malware.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising