Julian Assange piensa que la película de WikiLeaks es pésima

Al parecer The Fifth State se tomó demasiadas libertades creativas

Toda adaptación cinematográfica involucra cambios, esto con el fin de ofrecer una experiencia placentera —o al menos interesante— al espectador. Pero suele haber casos en que las libertades creativas son mucho más notorias, como en las cintas que recapitulan pasajes históricos. The Fifth State, la película basada en la trayectoria de WikiLeaks parece ser un ejemplo perfecto, pues Julian Assange considera que no tiene mucho que ver con su organización activista.

Mediante un comunicado oficial, el fundador de WikiLeaks arremetió contra el filme, ya que, según él, el guión tomó una dirección muy diferente de la realidad y que los eventos son demasiado tendenciosos.

"La gente ama la verdadera historia de WikiLeaks: un pequeño grupo de periodistas y activistas de la tecnología que se arriesgaron a denunciar la corrupción y la criminalidad del estado. Esta película no es acerca de eso, se trata de medios contra medios".

En opinión de Assange, es preferible que se elimine el nombre de su organización y se diga que es una historia basada en hechos reales. "¿Dónde está nuestra vocera principal Kristinn Hrafnsson, 3 veces ganadora del premio al periodista del año, a la que mandamos al Iraq devastado por la guerra? ¿Dónde está la valiente periodista Sarah Harrison que estuvo protegiendo a Edward Snowden durante 39 días en un aeropuerto de Moscú y que fue exiliada del Reino Unido?"

Además de las quejas respecto a cómo se retrataron las actividades de la organización, Assange sostuvo que su personaje está estereotipado bajo una luz que ni siquiera corresponde: "El resultado es un festival geriátrico de bostezos que sólo encantará al gobierno de Estados Unidos".

Esta producción cinematográfica es parte de una reciente oleada de intentos por recapitular la historia del mundo de la tecnología, desde la biografía de Steve Jobs hasta las crónicas de los piratas que emergieron de Silicon Valley.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising