Desde que Marissa Mayer tomó las riendas de Yahoo!, la compañía ha sido más agresiva en su incursión a móviles. Su intención es convertirse en el servicio por excelencia para acceder a la información y en seguimiento a dicho proceso, adquirió Summly, una app que utiliza código de lenguaje para detectar lo más importante de las noticias del día.
La historia de Summly se dio igual que muchas ideas novedosas en los últimos años, de manos de un adolescente. Con apenas 15 años, Nick D’Alosio combinó procesamiento de lenguaje y complejos algoritmos para resumir de forma dinámica las partes más relevantes de un texto, sintetizarlas y con ello presentar un listado de recomendaciones noticiosas. Como Pulse y Flipboard, pero en lugar de utilizar textos introductorios, ofrece un resumen inteligente.
En sus primeros cuatro meses de vida, Summly se adjudicó la atención de 90 millones de usuarios y ganó de inversionistas a Ashton Kutcher, Yoko Ono y Lady Gaga
Esta proeza de D’Alosio fue tal, que en algún momento lo postulaban como el siguiente Zuckerberg, aunque a diferencia del creador de Facebook, el nuevo joven empresario acaba de entregar su libertad a Yahoo! por $30 millones de dólares, al menos durante los próximos años.
En función de integrarse a los servicios de Yahoo!, Summly ya no está disponible en la tienda de iOS y es incierto si regresará bajo un nuevo esquema, o formará parte de una oferta más completa.