Tablets con Android están a punto de superar a iOS

El iPad domina el escenario de las tablets desde que fue lanzado en abril de 2010. Sin duda, es un gran nicho de mercado para Apple; sin embargo, de acuerdo con un estudio, todo está por cambiar. [related_products] La empresa de Cupertino tuvo 50% de participación en el mercado de tablets durante el primer trimestre […]

Por Daniel Palacios el 31 mayo, 2013 a las 16:56

El iPad domina el escenario de las tablets desde que fue lanzado en abril de 2010. Sin duda, es un gran nicho de mercado para Apple; sin embargo, de acuerdo con un estudio, todo está por cambiar.

[related_products]

La empresa de Cupertino tuvo 50% de participación en el mercado de tablets durante el primer trimestre de 2013; no obstante, según el análisis de ABI Research, los equipos con Android comienzan a mejoran sus ventas. No se reveló cuándo cambiarían las tendencias de los consumidores, pero el estudio mira a China como una importante variable.

El país se “apasiona por Apple", pero los equipos Android de 7 pulgadas aumentaron tremendamente su popularidad. Además, en ese segmento se encuentran los dispositivos de mano con un costo menor a $200 USD, lo que mantiene a Android como la solución ideal en mercados emergentes.

“Es inevitable que los equipos con Android sobrepasen las ventas del iPad, pero no vemos que una marca en solitario sea capaz de rebasar a Apple en poco tiempo.”, declaró el director de ABI, Jeff Orr. “En un mercado de más de 4 años, es momento de que los equipos se vuelvan más baratos y otorguen mayor valor, para así llegar a más consumidores.”, puntualizó.

El estudio muestra que el precio promedio y tamaño de los dispositivos se redujo desde 2012. Fellow, la firma de investigación de IDC, comentó algo similar a principios de esta semana. Arguyó que, dentro de 2 trimestres, la categoría de 8 pulgadas superará a cualquier equipo más grande. IDC predice que 55% de las ventas de 2013 serán para las tablets más pequeñas.

Mientras tanto, la firma señaló que el precio medio de venta de todas las tablets debe caer 11% en lo que resta del presente año.

Más de noticia

Test 4

Test 4

19 abril, 2024 a las 16:29
Test 3

Test 3

19 abril, 2024 a las 16:26