
Los informantes anónimos que aportan la información no especifican su origen, no obstante aseguran que en la construcción del aparato, Asus prefirió apostar por un procesador Qualcomm en lugar de Tegra 3, además de implementar una pantalla de mayor resolución y bisel más delgado. Considerando que la actual Nexus 7 ostenta 800×1280 pixeles, su sucesor podría ofrecer al menos 1080p.
Aunque el medio periodístico es sumamente confiable, el pitazo podría ser una completa farsa. De resultar verdad, lo más interesante es el dato referente al precio. Se dice que a diferencia de la primera edición de $199 USD, ésta costará $150 dólares, un precio que le ganaría suma ventaja en comparación a Kindle Fire HD e iPad mini.
La información real, si es que Google tiene en planes reinventar la Nexus 7, llegaría durante su evento anual I/O que este año será celebrado a principios de mayo.