
El sitio CNET.com publicó la historia de como en 2014 elequipo de Google viajó hasta Mongolia para subir algunos de sus paisajes a lña plataforma Street View.
Aunque por las características del terreno, no todas las imágenes pudieron ser capturadas desde un automóvil. El gigante de internet fijó sus cámaras a un trineo tirado por un caballo para recorrer zonas aisladas como las orillas del lago Ubsugul, el segundo más grande del país.
Para capturar los relieves accidentados cerca del desierto de Gobi, un empleado local de Google cargó con la cámara a sus espaldas. Un miembro de los equipos de captura de imágenes dijo que fue toda una aventura y añadió que alrededor de un 80% del viaje se hizo fuera de la carretera.
Susan Pointer, representante de Google dijo que espera que la llegada de Street View a Mongolia dé a conocer el país como un nuevo destino para los turistas del mundo entero, y que apoye su crecimiento económico.
¿Qué lugar te gustaría conocer a través de esta plataforma?