BlackBerry ha tenido dificultades para popularizar su más reciente sistema operativo, a pesar de que Z10 y Q10 son 2 alternativas muy interesantes. Pero la compañía no se amedrenta por las bajas ventas, y según rumores, su próximo equipo apostará por competir contra dispositivos de mayor tamaño.
Cortesía del sitio asiático C Technology, llega la supuesta filtración de una carcasa del A10, el siguiente teléfono insignia de BlackBerry. En las imágenes se hace una comparativa con el Z10, y ésta muestra que hay un incremento de tamaño. A decir verdad, se supone que el nuevo modelo tendrá una pantalla de 5” con resolución de 1280×720 pixeles. Así que si esta evidencia resulta verídica, el fabricante canadiense estaría entrando, al fin, en los terrenos del Galaxy S4, el HTC One y Lumia 920.
En todo caso, lo que falta es conocer las especificaciones técnicas —que probablemente serán superiores a lo que ofrece Z10— y si BlackBerry ofrecerá alguna característica especial para diferenciar su propuesta del resto; más allá del hecho de que BB10 tiene un ecosistema distinto a Android, Windows Phone y iOS. El problema es que ese ecosistema carece del apoyo de los desarrolladores de aplicaciones.
[related_products]
De acuerdo con el informante anónimo, A10 será parte de un segundo intento por impulsar BlackBerry 10 y estará acompañado de otro equipo QWERTY; ambos están programados para lanzarse a finales de 2013, o principios del próximo año. Mientras tanto, la compañía tratará de sostenerse con sus equipos actuales, entre los que se cuenta el 9720, último de los teléfonos con BlackBerry 7.