Es común enterarse de nuevos estudios que condenan el consumo de algún alimento, para que tan sólo unas semanas después surja otro que indique que el mismo es bueno para la salud. Ahora, este tipo de estudios amenaza nuestra amada práctica del texteo.
La Asociación de Quiroprácticos Unidos publicó una investigación en la que asegura que cuando nos inclinamos para escribir en nuestros teléfonos, nuestra postura se encorva, lo que significaría restarle años a nuestra vida. Esto debido a que la mala posición obstruye la correcta respiración, lo que causa problemas cardiovasculares a largo plazo. La conclusión del estudio es que cada persona debería revisar su columna vertebral con su quiropráctico más cercano, lo que suena más como una estrategia para atraer más clientes.
De ser cierto, tal vez sería apropiado que mejoremos nuestra postura la próxima vez que queremos tweetear o contestar un mensaje en Whatsapp.