
Apple se enfrenta a una demanda colectiva de 5 millones de dólares por el uso que hacen sus dispositivos de la función ‘Wi-Fi Assist’ o ‘Asistente de Wi-Fi’, que utiliza los datos móviles cuando la conectividad Wi-Fi es débil.
Si tienen un iPhone con iOS 9, seguramente tienen activada esta función y ya se llevaron una desagradable sorpresa en sus facturas de servicio.
Lo que hace el asistente es utilizar datos móviles para fortalecer la señal Wi-Fi cuando esta es débil. Como resultado, los clientes pueden consumir sus datos muy rápido y sin darse cuenta, creyendo que en todo momento están utilizando una red de Internet inalámbrico.
Ahora, una pareja de usuarios de California decidió llevar a Apple a los tribunales por las elevadas facturas que han recibido por la utilización inconsciente de esta función.
Consideran que la compañía dirigida por Tim Cook, les debe reembolsar el dinero que han perdido y que el total de los daños asciende a 5 millones de dólares, y por esa cantidad han presentado una demanda colectiva.
Si estás interesado en desactivar esta función para que no te pase lo mismo, solo tienes que ir hasta Ajustes>Datos Móviles>Asistencia para Wi-Fi