A pesar de que Surface no ha tenido el éxito que tanto pronosticaban sus creadores, no faltan los rumores de que Microsoft intentará nueva suerte en el ámbito de los teléfonos al fabricar un Surface Phone. El director de la división de móviles de la compañía, Terry Myerson, descarta toda posibilidad pues dice que los fabricantes que trabajan con Windows Phone 8 están realizando una excelente labor.
“Tendríamos que enfrentar un escenario en el que Nokia o HTC no provean de la mejor experiencia con nuestra plataforma. A menos que eso cambie, no estamos interesados en tomar una postura más agresiva dentro del mundo de los smartphones”.
[leftquote]Microsoft no desecha la posibilidad de crear su propio teléfono pero quiere explorar el mercado con Surface[/leftquote]
Myerson no desecha completamente la posibilidad, pero dice que Microsoft quiere explorar el mercado con Surface y hasta después, intentar con otros dispositivos. Tal vez alguno relacionado a tecnología portable, como ya sugieren algunos rumores, aunque al respecto el ejecutivo no despeja las dudas y se limita a decir que se trata de “un espacio excitante con increíble potencial”.
El representante de Microsoft no desaprovecha la oportunidad para expresar su opinión de la competencia y dice que “Android es un completo desastre, Samsung es el único fabricante que está generando dinero”.