Del productor Neal Edelstein, responsable de The Ring y Mulholland Drive, llega una aplicación que experimenta con el significado de nuevas formas de narrativa en los dispositivos compatibles con iOS.
Haunting Melissa es una historia de horror que echa mano del entorno digital actual; a lo largo de 11 capítulos, nos lleva a conocer la historia de una adolescente (Melissa) que piensa que su madre volvió para asesinarla.
Visualmente, sigue los pasos de Blair Witch Project y Paranormal Activity, por lo que pretende situar al usuario dentro de las escenas por medio de cámaras temblorosas y movimientos inesperados.
No se trata de una película para dispositivos móviles, pues existen tal cantidad de opciones a lo largo de la historia, que es casi imposible generar una línea que se repita entre varios usuarios.
La aplicación está diseñada para que los servidores otorguen distintos resultados según las decisiones tomadas en episodios previos y a lo largo de la narrativa. Además, para sacar jugo a iOS, utiliza Notificaciones Push con el fin de dar a conocer el estado de Melissa mientras no estás dentro del programa.
Haunting Melissa también es social, pues los usuarios pueden acceder a sus perfiles de YouTube, Facebook, Tumblr, Twitter e Instagram para exponer el avance de sus historias.
“La tecnología del iPhone, iPad y iPod Touch nos permite presentarles esta historia de una forma dramáticamente diferente.” –Neal Edelstein
Por el momento, el primer episodio no tiene costo y es posible obtener el segundo si haces una escala en la página de la aplicación en Facebook. Cada capítulo restante vale $2.99 USD y toda la historia, $6.99 USD. Si deseas descargarlo en HD, para iPad, el precio se eleva a $14.99 USD.